Blog Odontología Temuco

Restauraciones con sistema CAD/CAM (CEREC)

CEREC es un sistema diseñado para la confección de restauraciones estéticas (coronas e incrustaciones), libres de metal. Funciona gracias a la interacción de tres unidades: una cámara especialmente diseñada para ser introducida en la boca del paciente, cuya función es escanear la preparación dentaria y generar una imagen 3D del diente en cuestión (sin la necesidad de tomar una impresión tradicional), un computador, que procesa las imágenes obtenidas y permite diseñar una restauración sobre un modelo digital tridimensional, y una unidad fresadora, encargada de tallar la restauración diseñada en un bloque cerámico.

Las ventajas del sistema CEREC son principalmente dos, mayor comodidad para el paciente, ya que no es necesario tomar impresiones de los dientes (excepto en casos específicos) y menor tiempo de espera para tener las restauraciones terminadas en boca, ya que permite fabricarlas incluso durante un mismo día, evitando la espera por trabajo de laboratorio.

En la Clínica Berg, lugar en donde me desempeño, contamos con esta tecnología, con el fin de entregar un mejor servicio a nuestros pacientes.